logo gov.co

Consulado de Colombia en Puerto la Cruz

El Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, en alianza con diversas instituciones del país, busca por medio de su Eje de Servicios dar respuesta a las distintas y diversas necesidades que tiene el colombiano durante su proceso migratorio en el exterior.

 

¿Qué ofrece el Eje de Servicios para colombianos en el exterior?

Ofrece servicios y beneficios que contribuyen a elevar la calidad de vida de los colombianos en el exterior y sus familias, mediante oportunidades de formación, facilidades en materia de seguridad social, acercamiento a los sistemas financieros, homologación de títulos y condiciones favorables para el transporte de menaje profesional, industrial y doméstico.

De la misma manera, promueve el aprovechamiento adecuado de las remesas y su inversión en proyectos educativos, de vivienda e inversión.

 

¿Cómo puedo acceder a los programas y servicios existentes?

Cada uno de los servicios generados por las entidades, responden a una necesidad específica,  la cual ha sido creada o adaptada específicamente para el  colombiano en el exterior y sus familias. 

Conózca en detalle los diferentes servicios  para los Colombianos en el exterior, a tráves de los siguientes enlaces:

  • Sistema General de Seguridad Social en Colombia